¿Cual es mi IP?

Tu dirección IP es 54.162.139.105

Ethernet

Tecnología de redes de área local (LAN) que emplea el protocolo del mismo nombre y tiene capacidad para transmitir hasta 10 Mbps (megabit por segundo). Fue desarrollada originalmente por Xerox Corporation en 1976 y trabaja en una topología de bus (red en forma lineal en la cual los nodos se unen a un cable principal denominado bus, mediante tramos cortos) o de estrella en la cual los nodos están conectados por cable coaxial, fibra óptica o cable CAT5 RJ-45.

Cable coaxial        Cable Par Trenzado        Cable Fibra Optica


Ethernet está definido dentro del estándar 802.3 del IEEE, que describe una familia completa de dispositivos para LAN, y utiliza CSMA/CD (Carrier Sense Multiple Access/Collision Detection) como mecanismo para prevenir fallas en las redes ya que este evita colisiones cuando los dispositivos conectados intentan acceder a la red de manera simultánea. La información es transmitida en paquetes de longitud variable que contienen información para su control y distribución los cuales pueden alcanzar un tamaño máximo de 1.500 bytes.

Es una tecnología bastante madura por lo que resulta económica y fácil de instalar pero por sus modestas prestaciones no es adecuada para redes que deban soportar tráfico de informción voluminosa.

Hay varios tipos de Ethernet que se diferencia en el tipo de cable utilizado el principal es:
- 10Base-T (Twisted Pair Ethernet). Utiliza topología de estrella, par trenzado (un cable similar al cable telefónico) y sus segmentos pueden tener una longitud maxima de 100 metros. Ofrece la posibilidad de conectar hasta 1.024 nodos por segmento. Usa conectores RJ-45.

Fast Ethernet

Es una tecnología Ethernet rápida que tambien se conoce como 100Base-T o IEEE 802.3. Fue desarrollada originalmente por varias empresas como Grand Junction Networks, 3Com, SynOptics e Intel.
Modifica el estándar Ethernet permitiendo velocidades de transmisión de 10 a 100 Mbps aunque utiliza tambien el mecanismo CSMA/CD.

Como Ethernet, tiene diferentes especificaciones las principales son:
- 100Base-TX Para dos pares de par trenzado categoría 5 no protegido. (Categoría 5 no protegido es un tipo de cable de alta calidad que no viene blindado).
- 100Base-FX Para cables de fibra óptica.

Fast Ethernet es compatible con Ethernet; de allí que existen abundantes modelos de tarjetas Ethernet 10/100, especialmente Base T, que hacen posible constituir redes mixtas e integrar estaciones o servidores nuevos aumentando así la vida útil y funcionalidad de una LAN.

Cableado "Ethernet" (Twisted Pair)

Este tipo de cableado es el que se encuentra en mayor uso y puede ser de 5 tipos:

- Categoria 1 : (UTP) Apto unicamente para voz , utilizado para transmisiónes comunes de telefonía.
- Categoria 2 : (UTP) No es muy utilizado, su velocidad maxima de transmisión es 4 Mbps.
- Categoria 3 : (UTP o STP) Optimo para transmisiones 10BaseT ,velocidad máxima hasta 10 Mbps.
- Categoria 4 : (UTP o STP) Velocidad máxima 16 Mbps, comunmente utilizado en un ambiente Token Ring de IBM.
- Categoria 5 : (UTP o STP) Alcanza velocidades de 100 Mbps, utilizado para FastEthernet.
- Categoria 5e : (UTP o STP) (Categoria 5 mejorada) Alcanza velocidades de 1000 Mbps, utilizado para Gigabit Ethernet. (utilizando los 8 cablecitos).

Donde:
UTP (Unshielded Twisted Pair) : Significa que el cable no tiene capa protectora, UTP puede extenderse a una distancia maxima de 100 metros, es utilizado primordialemente para Ethernet.
STP (Shielded Twisted Pair) : Utiliza un capa protectora para cada cable para limitar interferencia,permite una mayor distancia que UTP (aunque limitadas) , comunmente utilizado en ARCnet o Redes IBM.

El cable empalmado consta de 4 pares de alambre "empalmado" y utiliza conectores tipo RJ-45. Este tipo de conector es muy similar al utilizado en telefonos, pero si existe una diferencia; cabe mencionar que el conector de telefonos es llamado RJ-11. Aunque todo "cable empalmado" utiliza conectores RJ-45, el uso de cada alambre dentro del "cable empalmado" depende del medio que se este utilizando, esto dependerá en gran parte de la Tarjeta NIC y Categoria de cable que se utilizen, los distintos medios son:

- 10BaseT: Conocido como IEEE802.3 permite una velocidad maxima de 10Mbps, su distancia maxima entre nodos es 100mt. El surgimiento de tarjetas NIC más eficientes han suplantado el uso de 10BaseT en favor de 100BaseTX-100BaseT4.
- 100BaseTX: También conocido como FastEthernet especificacion IEEE 802.3u. 100TX solo utiliza 2 de los 4 pares del cableado , su distancia maxima es 100 mt. El cableado de categoria 5 es el minimo requerido para 100TX, su velocidad máxima es de 100Mbps (si se utilza full-duplex esta puede ser 200Mbps).
- 100BaseT4: Permite la tecnologia de FastEthernet sobre cableado de categoria 3 y 4. Utiliza los 4 pares de alambre y altera el funcionamiento nativo de CSMA/CD en Ethernet; sin embargo el uso de los 4 pares de cable elimina la posibilidad de instalar transmisión full-duplex. Este metodo es utilizado exclusivamente cuando ya se tiene cableado categoria 3.
- 100FX: Es la especificacion para correr FastEthernet sobre fibra optica.
Ver mi IP Ver mi IP en español See my IP in english